jueves, 7 de noviembre de 2013

El Ojo de Horus

Proveniente del antiguo Egipto el Ojo de Horus o Udjat es uno de los amuletos más poderosos cuando es correctamente consagrado.

El poder del Ojo de Horus izquierdo es conocido contra lo que comúnmente se llama "mal de ojo" y como protector contra la negatividad y entes negativos. El Libro de los Muertos nos muestra también su uso como amuleto funerario para proteger al cadáver y para asistir al difunto en su viaje hacia el inframundo. También se usa  en el Ocultismo moderno para incrementar las habilidades psíquicas y la sabiduría. El Ojo izquierdo representa a la Luna, polo negativo físico y positivo espiritual.

El Ojo de Horus derecho es usado como un amuleto para prosperidad y el incremento y protección de bienes materiales, vitalidad y popularidad. Su poder es indiscutible. El Ojo derecho es parte del dorso del escudo nacional de Estados Unidos y el  Dólar estadounidense lo tiene impreso al dorso como amuleto para el incremento y protección de los bienes materiales . La Iglesia Católica lo usa dentro del triangulo de la trinidad Osiris-Horus-Isis (Padre-Hijo-Espíritu Santo)  para representar la omnipresencia del dios cristiano. Los rayos solares alrededor del triangulo representa el carácter solar del ojo derecho.  El Ojo derecho representa al Sol, polo positivo físico y negativo espiritual.

F.E.R Elías Bernard

No hay comentarios:

Publicar un comentario