El eje de la Tierra fira como el de un trompo y en ese giro aputa hacia una u otra constelación, pero lo hace en forma metódica y ordenada, recorriendo en 26.000 años los 12 signos del zodíaco. Ahora estamos orientados hacia Piscis, pero estamos avanzando hacia la constelación de Acuario.
La posición del eje se mide los días 21 de marzo de cada año.
La esperada Era de Acuario dicen que va a afectar la forma de pensar y a los valores morales de la humanidad. La influencia de Acuario, según dicen, estaría ya empezando a notarse en aspectos como el desarrollo individual, social, cultural, científico y tecnológico y en la apertura hacia otras culturas.
Por otra parte, se cree que la Era de Acuario traerá consigo una edad de hermanamiento universal arraigada en la razón, donde será posible solucionar los problemas sociales de una forma justa y equitativa, y con mayores oportunidades para el progreso intelectual, artístico y tecnológico.
La astrología oriental asocia la actual Era de Piscis con el Yin (símbolo femenino, espiritual e intuitivo). Acuario, por su parte, representa el Yang, poniendo énfasis en la racionalidad y la alta tecnología.
Es por esta razón que una variedad de corrientes filosóficas y espirituales más nuevas o más antiguas relacionadas con estas ideas, son asociadas a la Nueva Era. Las ideas reformuladas por sus partidarios suelen relacionarse con la exploración espiritual, la medicina holística y el misticismo. También se incluyen perspectivas generales en historia, religión, espiritualidad, medicina, estilos de vida y música.
No hay comentarios:
Publicar un comentario